menu

Pavimentos recrecidos

Los pavimentos recrecidos se utilizan como base o relleno para la colocación de baldosas, parquet, moquetas o suelos radiantes de calefacción, que necesitan una pavimentación completamente lisa y nivelada.

También son un buen recurso para reparar de manera sencilla y barata pavimentos desgastados o con imperfecciones, como grietas o pequeños agujeros.

Existen diferentes clases de pavimentos recrecidos:

Pavimentos autonivelantes
     Mortero autonivelante
     Anhidrita

Mortero Epoxi

 

“una base perfectamente lisa para cubrir con baldosas o parquet”

PAVIMENTOS AUTONIVELANTES

Mortero autonivelante

La principal ventaja del mortero autonivelante respecto a los demás materiales es su gran propiedad de fluidez. Así, en el momento de la ejecución se vierte este material líquido sobre la superficie a pavimentar, logrando que él mismo se vaya nivelando automáticamente con un acabado perfectamente liso y compacto.

Por la sencillez y el automatismo de su proceso de ejecución, los morteros autonivelantes prácticamente no necesitan mano de obra, además de permitir un rápido avance de la obra (unos 400-500 m2 diarios). La suma de estos dos factores los convierten en una solución constructiva muy rentable y económica.

Además de servir como base para baldosas o parquet, el mortero autonivelante se usa como apoyo de elementos estructurales (columnas, vigas…) en la construcción de edificios. También se considera un material excelente para la reparación de pavimentaciones dañadas y agrietadas.

Cualidades y ventajas

Acabado perfectamente liso y nivelado

Rápida aplicación y ejecución

Extraordinariamente económico

Excelente para la reparación de grietas

Anhidrita

La anhidrita es un material novedoso que se aprovecha de los deshechos de la industria del flúor. Ofrece cualidades mayores que otros pavimentos autonivelantes, como una muy alta conductividad térmica, cosa que aporta un considerable ahorro de energía en la calefacción por suelo radiante.

Este factor, junto con el de su origen reciclado, hacen que la anhidrita sea un producto ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Otra cualidad de la anhidrita es su alta resistencia, que permite espesores mucho menores que en los recrecidos tradicionales (4 cm. en lugar de 10 cm.)

Cualidades y ventajas

Acabado perfectamente liso y nivelado

Ecológico y respetuoso con el medio ambiente

Alta conductividad térmica

Permite espesores muy finos

 

MORTERO EPOXI

El mortero de Epoxi es un tipo de recrecido que destaca por su alta resistencia a fuerzas mecánicas, cargas y abrasiones. Por este motivo, es especialmente indicado en pavimentos que tengan que soportar tráfico rodado o un uso industrial, así como para pavimentar espacios exteriores.

Al ser un pavimento recrecido apto para la industria pesada, los morteros Epoxi son una solución idónea para renovar de manera rápida y barata los pavimentos desgastados de fábricas, naves industriales o muelles de carga.

Cualidades y ventajas

Alta resistencia a fuerzas mecánicas

Resistente a cargas y abrasiones

Extraordinariamente económico

Excelente para la reparación de pavimentos

© 2016 Pavimentos Babá  -  C/Liszt 87-91, 1º 2ª  -  08917 Badalona (Barcelona)  -  93 124 15 95