menu

Pavimentos continuos

Estos pavimentos se denominan continuos porque carecen de juntas de dilatación, de manera que el suelo está formado por una sola pieza.

Esta característica garantiza una óptima limpieza de la superficie, por lo que hace que los pavimentos continuos sean especialmente adecuados en espacios donde se requiera una higiene rigurosa y una limpieza constante, como hospitales, quirófanos, cocinas y restaurantes, mataderos o almacenes de alimentación.

Además, el hecho de ser un pavimento monopieza minimiza el riesgo de desprendimientos, cosa que lo hace muy resistente a condiciones extremas, como el tráfico rodado, la exposición a la intemperie o inlcuso a la abrasión de productos químicos.

Según el material utilizado, existen dos tipos de pavimentos continuos:

Pavimentos de resina Epoxi

Pavimentos de Slurry

 

“higiene, seguridad y estétitca en un mismo pavimento”

RESINA EPOXI

Los pavimentos de resina Epoxi son muy resistentes a los productos químicos y la abrasión, por lo que sumado a sus propiedades higiénicas los hacen ideales para pavimentar laboratorios o determinadas industrias especializadas.

También cabe destacar su durabilidad y resistencia mecánica, cualidades indispensable para la pavimentación de parkings, garajes, fábricas o almacenes.

Pero sus aplicaciones no se limitan sólo a estos ámbitos. Los pavimentos de resina son también muy frecuentes en instalaciones deportivas y pabellones, debido a su propiedad antideslizante y adherente. Además, cuando se trata de pistas descubiertas expuestas a la intemperie, las resinas también son una solución acertada por su resistencia a los rayos solares y a los cambios bruscos de temperatura.

Por último, más allá del pragmatismo están también sus usos más estéticos, puesto que ofrece una gran variedad de acabados, colores, grosores o brillos. Así, el pavimento de resina puede ser un elemento decorativo en espacios abiertos al público, como hoteles, restaurantes, recintos feriales o salas de exposiciones.

Y es que, además de sus múltiples cualidades y aplicaciones, gran parte del secreto del éxito de los pavimentos de resina está en su ejecución sencilla y rápida, ya sea de nueva construcción o sobre pavimentaciones ya existentes de hormigón o gres.

 

Cualidades y ventajas

Resistencia al desgaste superficial

Resistencia a la abrasión

Resistencia a los productos químicos

Resistencia a la intemperie

Durabilidad y permanencia

Antideslizante y adherente

Fácil de limpiar

Pavimento continuo

Rápida aplicación y ejecución

Acabado uniforme

Se puede aplicar sobre pavimentaciones existentes

Amplia gama de elección de colores y acabados

 

Pavimentaciones realizadas

 

pavimento continuo pavimento continuo pavimento continuo pavimento continuo pavimento continuo


SLURRY

Los pavimentos slurry, que pueden ser asfálticos o acrílicos según su composición, se caracterizan por su elevada resistencia y durabilidad en condiciones extremas, como el tráfico rodado o los fenómenos meteorológicos. Esto los hace ideales para pavimentar superficies expuestas a la intemperie, como parques infantiles o carriles bici, así como rampas de garaje y parkings.

La fácil aplicación de este tipo de pavimento permite un precio muy competitivo, ya que el tiempo de instalación y de mano de obra es muy rápido. El coste de mantenimiento de los pavimentos asfálticos es muy bajo y, además, se pueden reciclar.

En sentido estético, los pavimentos slurry permiten elegir entre una gran variedad de colores y texturas.

 

Cualidades y ventajas

Resistencia al desgaste superficial

Resistencia a la abrasión

Resistencia a la intemperie

Durabilidad y permanencia

Se pueden reciclar

Pavimento continuo

Rápida aplicación y ejecución

Acabado uniforme

Mantenimiento fácil y económico

Amplia gama de elección de colores y texturas


© 2016 Pavimentos Babá  -  C/Liszt 87-91, 1º 2ª  -  08917 Badalona (Barcelona)  -  93 124 15 95